VIEJO FAROL ILUMINARÁ EL ROXI EL PRÓXIMO 4 DE NOVIEMBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Formados hace ya 14 años, la banda de Flores y Paternal no para de crecer en la escena independiente. En Noviembre despiden su tercer disco “Crescendo” para comenzar a trabajar en su nuevo material que lo tendrá como productor a Mateo Moreno (ex NTVG).

 

Probablemente allá lejos en el tiempo, en 2003, cuando un par de estudiantes y amigos se juntaron musicalmente para participar de un concurso escolar, no imaginarían que El “farolíto“, tal como se hicieron llamar en ese momento, crecería hasta convertirse en “Viejo farol” y cautivar varias veces el escenario del Roxy entre tantos otros lugares por los que giraron.

Se sumaron miembros en la formación, bares, pubs y, finalmente, a fines de 2006, “Colgados del techo“, su disco debút, al que le siguió “Disfrutar sin entender” (2011)  y “Crescendo” (2015), placa que despedirán este 4 de Noviembre para encerrarse nuevamente en el estudio de grabación en busca de su tercer trabajo discográfico.

Fede Larroca, vocalista de la banda, es la persona indicada para contarnos mas acerca del futuro show y el futuro mismo de la banda:

¿Qué diferencias notás desde “Colgados del techo” hasta “Crescendo”?

—Las diferencias son enormes. Colgados del techo fue nuestro primer acercamiento a lo que es una grabación en una etapa casi adolescente. La necesidad de plasmar las primeras canciones para salir a tocar y dejarle algo a la gente, una especie de demo. Grabamos de manera casera con muy pocos recursos, pero luego vino el primer disco “Disfrutar sin entender”, ya encarado de otra manera en un estudio de grabación y con otro tipo de trabajo en las canciones. Tocamos mucho y finalmente llegó “Crescendo”, el último disco, donde trabajamos con un productor artístico (el chavez) y donde la banda y las canciones se encontraron en un aspecto mucho mas maduro.

De lo que se pueda contar; ¿Que podemos anticipar acerca de esta presentación y cierre del disco este 4 de noviembre en The Roxy?

—El Roxy ya es como nuestra casa, y la premisa es celebrar todo el recorrido que nos dio el Crescendo  y de alguna manera adelantar lo que se viene… Tocar lo que mas nos gusta, que la gente se quede con algo, y despedir el año con todo.

¿Habrá invitados especiales para esta presentación?

—En este tipo de recitales tratamos de poner todos los condimentos, y estamos trabajando en eso. Sabemos que lsa fechas de fin de año son un poco caóticas ya que muchos colegas y amigos también tocan y se cruzan fechas, vamos a hacer todo lo posible para que al show no le falte nada —Cuenta exultante

Considerando que esta fecha será la despedida del disco ¿que viene después?, ¿En que se encuentra trabajando la banda?.

—Automáticamente después del Roxy, en diciembre entramos a grabar lo que será nuestro tercer disco. Todo el año venimos trabajando en las nuevas canciones, y con Mateo Moreno (Ex No te va gustar) como productor artístico y estamos con mucha energía para encarar lo que viene, la banda más fuerte y unida que nunca. Así que nos pasaremos diciembre entero en el estudio. 

Para saber mas acerca de la banda visitálos

Escuchá “Crescendo” desde tu plataforma preferida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Matías Picallo

Matías Picallo

Radio FM Q / FM FAN / UNDAV Lic. En periodismo mpicallo@rockandnews.com