TRANSFORMERS THE LAST KNIGHT: REVIEW DE UN PRODUCTO ESTANCADO

Decir “Michael Bay” y esperar buenas críticas es como decir que “Higuaín” va a patear un penal; ya sabes lo que va a pasar. Aún así, los  Transformes vuelven a ocupar las salas  con una nueva entrega. ¿El resultado?, lo mismo de siempre, pero con Antony Hopkins.

NADA NUEVO POR AQUÍ, NADA NUEVO POR ALLÍ:

Hay cosas que nunca cambían y Transformers es una de ellas. Sus rasgos se basan en 3 cosas: Explosiones, tecnología CGI, y movimientos  rapidos de cámara. ¡Ah! ….No nos olvidemos de los 3 adicionales: Personajes sin desarrollar, Deus Ex Machinas por doquier, y chistes que parecen sacados de un libro infantil. ¡Cuidado!, estas cosas que acabo de nombrar son de vital importancia en cualquier franquicia que plantea, ya sea por las buenas o las malas, volverse millonaria. Por un lado, es una forma sencilla de llegar al público en general (en especial a los más chiquitos). Por otro, tambíen permite no encargarse tanto de la trama, sino de lo visual. Y creo que Transformers es eso: una experencia visual. The Last Knight no se molesta en plantearnos una sinopsis compleja ní  original, es lo mismo de siempre, pero con mejores efectos especiales. Dicho de otra forma, si yo te pusiera a Transformers 2, 3 y 4, en un tazón y luego añadiría la quinta, no sabrías diferenciar el sabor. Porque no hay nada ahí que no probaste antes.

¡Grimlock, suelta ese hueso! Digo…esa patrulla policial…

En fín, lo acepto: tener dinosaurios roboticos extraterrestres con lanzallamas de mascotas es algo cool. Pero…¡Vamos!, no me voy a poner a patelear ni a decir que con todos esos millones de dolares puede inventirse en guionistas espectaculares, sin embargo la verdad es que el propio Bay dijo: “No me importa si los críticos dicen que mis películas son malas, mientras el público siga entrando a verlas, yo seguire produciendolas”.

No todo es malo para Transformers: The last knight. Tengo que reconocer que la trama de fondo, está historia de caballeros místicos, de Merlín, de la edad media, y de no sé cuantas chorreadas más, me parecio un pelín más interesante que las últimas tres películas. Me atrevo a posicionarla como la segunda cinta más “entretenida” de la saga. Otra de las cosas positivas que se rescatan es el trabajo de la banda sonora a cargo de Steve Jablonsky (HACE CLICK ACÁ PARA ESCUCHARLO).

Hay cosas que nunca cambían y Transformers es una de ellas”

ANTONY HOPKINS Y….ANTONY HOPKINS:

El actor ingles ganador de premios Oscar y reconocido como Sir por la propia realeza britanica, se puso la 10 y se sumó de forma, ¿inesperada?, a este film. La actuación de Hopkins no se ve en ningun momento opacada por lo absurdo de la historia, al contrario, refuerza los puntos flojos y los potencia. Esto se debe a dos factores: Primero, la seriedad que irradía el actor cada vez que hace un movimiento o gesto facial. Segundo, una profesionalidad digna de envídia que extiende sobre los personajes que lo rodean.

El maestro Antony Hopkins junto a uno de los Autobots que lo acompañan en la travesía.

Hopkins es portador de un don que en está película queda más que evidenciado. Creanme, de entre todos los actores de renombre que surgen a lo largo de las 2 horas de duración , la aparición de Antony Hopkins es la que más van a recordar. Y esto es bastante raro, porque no es que haga muchas apariciones. A pesar de todo, y con los años por encima, no deja de crecer como profesional. ¿En qué otra superproducción volveremos a verlo? Posiblemente: Thor Ragnarok.

ENTONCES…

No es una buena película, olvidense de eso. Pero no me voy a poner a decir “Esto no es cine de arte”, “Esto es entretenimiento basura”, “Esto es Hollywood sin vida”, “Esto es…blah, blah, blah”, NUNCA HARÍA SEMEJANTE ESTUPIDEZ. Bajo mi punto de vista hay dos tipos de películas: Las pochocleras (esas que entretienen para pasar el rato con explosiones, aventuras, chistes, clíches, y post-creditos por doquier), y las Narrativas (Concentradas mucho más en el argumento y los personajes que en todo lo demás). Aun así, bien usted o cualquiera puede pasarse estas clasificaciones por donde no le da el sol. Ya sea pochoclero, ya sea narrativo, no deja de ser cine. El Cine es eso, entretenimiento y placer. Sin ninguna de esas cosas el septimo arte estaría muerto. Y con orgullo podemos decir que aún hay cine para rato. A pesar de este robot mitad camion que repite en cada una de las peliculas “Yo soy Optimus Prime”. Por cierto, Optimus, ya lo sabemos…no hace falta que nos lo recuerdes constantemente.

Les dejo el vídeo oficial que interpretó Linkin Park para el film (mi pequeño homenaje al vocalista fallecido Chester Bennington). Como viene ocurriendo la banda ya hizo 3 canciones oficiales para Transformers:

Tal vez lo más ironico de está Review es que, a pesar de mis quejas, siempre termino yendo a verlas al cine en 3D. Soy un masoquista del CGI.

RockAndNews

RockAndNews