TOP 8: LO MEJOR DEL ROCK GUARANÍ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Porque la música no conoce de fronteras, nosotros tampoco. Por eso hoy compartimos con ustedes una selección de los mejores exponentes del rock en Paraguay. Rock con sangre guaraní, un breve repaso por las bandas mas influyentes del género en el país vecino. Comencemos:

  1. Salamandra: es una banda de latin rock de Paraguay compuesta actualmente por Javier Zacher (2.ª guitarra y voz), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1.ª guitarra) y José Batoloco (batería). La Banda surge en agosto del año 2000 en la antigua estación de ferrocarriles de la ciudad de Ypacarai; como el primer público que tuvieron fueron unos pocos reptiles que habitaban el lugar deciden darle el nombre de SALAMANDRA. A continuación escuchá “Lo que me gusta de tí” el primer corte de su nuevo disco.
  2. Garage 21: Banda procedente de Asunción, Paraguay, nació en el año 2004 y sigue vigente hasta la fecha,  FORMACION ACTUAl: Panchi Galarce – Voz y Bajo, Chelo Martínez – Batería, Ale Frontanilla – Voz y Guitarra, Diego Zarza – Guitarra y Voz.  La agrupación rockera Garage 21, estrenó recientemente el videoclip del single Invierno, el mismo pertenece a su tercer álbum de estudio llamado Fuego.
  3.  Antennamusic: ANTENNA es una banda que arranca a principios de enero de 2011, cuando dos ex integrantes de la disuelta banda de punk Area 69 se juntan para seguir haciendo música y formar una nueva banda a la que la llamarían ANTENNA, la cual conforman:
    Marcelo Martinez – Voz y 2da Guitarra,  Eduardo Martínez – 1era Guitarra, Dani Torres – Bajo, Arturo Martinez – Batería. 

  4.  Gaia: El grupo está conformado por Diego Serafini (voz y guitarra), Miguel Basualdo (bajo y voz), Javier Ramos (guitarra y coros), Fernando Samaniego (guitarra) y Edgar Chamorro (batería).
  5.  Villagran Bolaños: Banda surgida en el 2011, que recientemente estreno Vibración, el primer single de su nuevo disco “Sonidos siderales”.
  6. Paiko: TE HACE BIEN “Te hace bien es la nueva canción de Paiko que invita a celebrar la vida y disfrutar de todas las pequeñas cosas del día a día que nos hacen bien”
  7. La Nuestra: Este grupo nació en el año 2014 como un conjunto que ofrece un repertorio variado que fusiona estilos como el reggae, el rock latino y la cumbia. Se abrió camino en los pubs y bares locales, en donde cada vez son más solicitados.  Está integrada por Andy Tranki en la voz, Héctor Rojas en teclado y voz, Yoti Morel en bajo y voz, Iván Figueredo en guitarra y coros y Gonzalo Resquín en batería y coros.
  8. Mención Especial: Kchiporros: Esta banda surgió como un grupo de cumbia, con el recordado hit “Me enamoré de una bandida”, un clásico que no puede faltar en cualquier fiesta, pero de a poco fueron mutando su estilo hasta fusionar sonidos del rock, el reggae y el ska. A continuación te mostramos sus dos colaboraciones más importantes con artistas de nuestro rock nacional, la música uniendo las fronteras nuevamente.

 

El primer vídeo es del tema “La Lamparita” en el cual participan Gustavo Cordera y Fidel Nadal:

El segundo vídeo es del tema cada día, canción con ritmo reggae, que contó con la colaboración de Emiliano Brancciari, líder de la banda No Te Va a Gustar, este videoclip fue difundido por PopArt Discos.

 

Esto ha sido todo, esperamos que lo hayan disfrutado. Siempre esta bueno descubrir bandas que suenan bien. Pronto van a enterarse de las novedades de estos artistas, a través de nuestro sitio R&N.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Elvio Benitez

Elvio Benitez

Amante de la música, ya que es el vehículo más genuino para transmitir emociones, Lic. en Periodismo en la Undav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *