TOP 5 MEJORES PELÍCULAS DEL 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Se termina un año con grandes estrenos, la pregunta es… ¿Valieron la pena? Acá tenes un top con los films más copados según  M.V.O

5) LOGAN

El cierre del Wolverine interpretado por Hugh Hackman fue lo más original e interesante en el género de superhéroes que se vio en los últimos años. Oscura, desértica, y dramática, tres descripciones que encajan con el protagonista que le pone titulo a la película. Si queres llorar, pero pasar un buen rato, está es tu opción.

LO MEJOR: Los dos primeros arcos, espectaculares. Y Patrick Stewart da el papel de su vida como el Profesor X.

LO PEOR: Un cierre que recuerda a Mad Max 3; rebuscado y algo infantilizado.

EXTRA: Se viene película de X-23.

4) FIRST THEY KILLED MY FATHER 

A pesar de no estrenarse en los cines, ya que es un producto del servicio Netflix, no deja de ser un film que se ganó su propio espacio en varios festivales y en está nota. Angelia Jolie se pone tras la dirección de esta historia bélica/dramática en la cual nos relata la vida de un niña en Camboya y su supervivencia durante pleno periodo de guerra.

LO MEJOR: La fotografía, sin lugar a dudas.

LO PEOR: Un guion vació en algunos momentos, sobre todo en los últimos.

EXTRA: Angelina Jolie la rompe como directora.

3) BABY DRIVER

Que una historia de automóviles y criminales tenga éxito, considerando que hoy por hoy el rey es  Rápidos y furiosos, es todo un logro. Y se vuelve más épico cuando viene de la mano de Edward Wright (misma mente detrás de la comedia El amanecer de los muertos). Con un apartado musical espectacular e idóneo para cada escena. Pochoclera y muy placentera.

LO MEJOR:  LA MÚSICA. Recomiendo mucho bajarse el soundtrack oficial.

LO PEOR: Posiblemente la última película en la que a veamos a Kevin Spacey. Bueno, Kevin…te lo buscaste.

EXTRA: Se viene segunda parte!

2) BLADE RUNNER 2049

Ver ciencia ficción de este calibre es algo inusual, en especial considerando que ya volvieron las sagas de Star Wars y Star Treck, pero el director Denis Villenueve se la bancó y le dio vida a esta secuela protagonizada por Ryan Gosliong. Sin lugar a dudas, una obra maestra que se volverá un clásico imprescindible en la colección de todo cínefilo.

LO MEJOR:  Es difícil destacar algo de una cinta que considero perfecta, pero…en ese caso me quedo con el resultado final de la trama. No diré más nada.

LO PEOR: Larga. Que un film sea muy extenso puede traer dificultades para que el espectador se mantenga atento a la trama. Pero es algo subjetivo, también están quienes adoran las películas largas.

EXTRA: Hay una versión de 4 horas de duración, pero según Villeneuve no la veremos.

1) DUNKEQUE

Sí, Christopher Nolan vuelve a hacerlo. Y no tengo nada que recriminarle a mi director favorito. La música, la trama casi carente de diálogos, las escenas, la tensión, las interpretaciones. Esta historia bélica ambientada en la primera guerra mundial se lleva todos los elogios. Una experiencia audiovisual que no dejara indiferente a nadie.

LO MEJOR:  Hanz Zimmer vuelve a demostrar porqué es el segundo mejor compositor del mundo después de John Williams.

LO PEOR: Muchos encuentra la falta de dialogo como algo aburrido. No es mi caso, creo que el único punto negativo se lo lleva cierta resolución de personajes, pero nada más.

EXTRA: Harry Styles (uno de los ex-integrantes de One Direction) acá demuestra que tiene un nivel de interpretación más que profesional. Espero verlo en futuras películas de este director.

 

FELIZ AÑO!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
MVO

MVO

Periodista, escritor, cinefilo, amante de la cultura japonesa e influenciado, fuertemente, por todo el trabajo de Stephen King.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *