ELLA ES TAN CARGOSA: PÉRDIDA, DOLOR Y ESPERANZA EN SU NUEVO DISCO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
La presentacíon de “La sangre buena” es la excusa para charlar con Rodrigo Manigot, lider de Ella es tan cargosa. Que espera de este nuevo disco, el alejamiento de Mariano y hasta la disyuntiva ente los Beatles Paul o John se mezclan en medio de un pequeño e íntimo show.

 

Un nuevo jueves donde la capital demuestra su intransitabilidad, su facilidad para generar fastidio, astío y bronca. Subte B detenido por desperfectos, gente apiñada y un destino: Arévalo al 1400 en Palermo. Ese sería el lugar donde el nuevo disco de Ella es tan cargosa, finalmente, se conocería.

Ya desde la esquina poedía verse la imponente imágen de Rodrigo Manigot recibiendo a los invitados en la puerta del local situado a mitad de cuadra, como quien recibe amigos en su propia casa, el cantante y autor se encarga de hacer sentir cómodos a todos y no esquiva un solo flash de todo tipo de cámaras.

Detrás de él, detrás de la puerta, en el interior de Rock in Food los instrumentos dispuestos para el agasajo musical, de intimidad absoluta, entre sillas y mesas. Quizás una especie de recuerdo de aquellas épocas donde La cargosa rodaba por los bares de su Castelar natal.

Rodrigo Manigot dando entrevistas a medios de TV

“Las mañanas” fue el único corte que se dio a conocer como adelanto de La sangre buena, la quinta placa de la carrera de esta exquisita banda que promete uno de esos grandes discos que los oídos saben apreciar. Siempre la ansiedad juega; para esa ansiedad Rodrigo tiene una sonrisa que intenta despejarla sin spoliar el disco y responde;

—Creo que es un disco muy lindo, en un momento pensé que era mas crudo que los discos anteriores, pero ahora tengo mis reservas. Es un disco de canciones por momentos suena a la cargosa Pre-radio, de 2000 a 2006, un sonido mas de guitarra, más aguerrido y por momentos lo que se conoció después de 2007.

Esta placa también es el testimonio del alejamiento de la banda de Mariano Manigot, hermano de Rodrigo y, junto con él, fundadores de la banda.

¿Cambia en algo el alejamiento de Mariano (Manigot) en este nuevo trabajo?.

—Es un disco de pérdida, de dolor, de pelea y conflicto. Hay una sola voz, se pierde esa riqueza de tener dos voces, los textos son nostálgicos, de la tristeza de no contar con él y no entender bien que pasó, pero también de esperanza porque yo creo que todo se vá a arreglar.

¿Con qué se vá a encontrar la gente en la fecha del próximo 11 de agosto en La Trastienda?

—Yo creo que para el 11 la gente vá a estar mas informada acerca del disco nuevo, pero bueno, un show de la cargosa con un par de temas nuevos.


Fragmento de la entrevista a Rodrigo Manigot. Matías Picallo para R&N


Es sabido del amor que sienten por The Beatles, al punto que el mismo nombre de la banda hace clara referencia a un tema del disco Abbey Road; “I want You (She´s so heavy)“, traducido como: “Te quiero (Ella es tan cargosa)“, es por eso que, ya sobre el fin, cabía esa pregunta que en el portal de R&N siempre nos gusta hacer:

Rodrigo: ¿John o Paul?

Entre risas, inclina los hombros hacia atrás con los brazos abiertos y un ligero quiebre de cintura, algo así como quien dice: “¿cómo me preguntás esto?”.

—Eyyy! es como que me digas Maradona o Messi, los amo, los dos embellecieron mi vida.

Retirándose, su cuerpo se iba, pero de medio torso aún saludaba y a dos pasos disparó la frase:

—Gracias chicos, de verdad; me llenan el corazón…

Es bueno entonces que sea mutuo, Rodrigo, La Cargosa, sus acordes y sus letras suelen llenarnos el corazón todos los días.


Escuchá el disco completo:


Gracias por leer.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Matías Picallo

Matías Picallo

Radio FM Q / FM FAN / UNDAV Lic. En periodismo mpicallo@rockandnews.com

Un comentario sobre “ELLA ES TAN CARGOSA: PÉRDIDA, DOLOR Y ESPERANZA EN SU NUEVO DISCO

  • el agosto 15, 2017 a las 12:36 am
    Permalink

    Excelente trabajo de Matías. Como siempre!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *