SATÉLITE 23 PRESENTÓ SU PRIMER DISCO EN LA TRASTIENDA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Jueves con temperatura de primavera en Buenos Aires, aunque estemos en pleno junio, ese quizás sea el mejor clima para la presentación de una banda pop, alegre, que invita a bailar. La gente agolpada en la entrada de La Trastienda Samsung, es de lo más variada; personalidades de la música, el periodismo y la televisión se mezclan con  desconocidos que en sus manos tienen la entrada adquirida por un sistema de compra. Satélite 23 estaba a poco de darse a conocer.

Algunos minutos después de las 21 horas las luces que se bajaban por completo, daban lugar a la apertura del imponente telón, detrás de él se vislumbraba la personalidad de carne y hueso de la banda de sonido que, desde hacía algunos meses, musicalizaba los días de quienes escuchaban radio.

Un escenario con parrilla de luces que apuntaban al público, debajo de ellas los músicos con la disposición ya habitual de las agrupaciones electro; en el centro los tecladistas con su parafernalia técnica y a ambos laterales guitarra y bajo, acompañados por dos pantallas led detrás de los músicos y delante de los instrumentos electrónicos.

El tándem compuesto por Alejandro Sergi (Miranda!) Diego Poso (reconocido musicalizador) y Gabriel Lucena (Entre ríos) se completó en vivo con Bambi Moreno Charpentier e invitados para casi todos los temas. El primero; Gillespi quien, trompeta en mano, cruzó el escenario de izquierda a derecha para encontrar su lugar en el margen del escenario y disparar las notas de la introducción.

El baile comenzó a hacerse presente con la segunda canción: “No te tuve” en la que Mike Amigorena puso las voces de estudio, pero no en el show. Junto con Iván Noble y Dread Mar I que participaron de forma grabada, pero no físicamente.

Satélite 23 fet. Mike Amigorena: “No te tuve”

 

Un Alejandro Sergi lejano a lo visto en Miranda!, con atuendos negros y cumpliendo a la perfección el rol de guitarrista se puso por única vez al frente de las voces y, con guitarra acústica, le dio vida a “La hora del insomnio” que pone de manifiesto la simpleza y claridad con la que el compositor puede hacer canciones plagadas de belleza, mientras la audiencia movía las caderas con el pegadizo ritmo.

“La hora del insomnio” Alejadro Sergi en la guitarra y voz

 

El otro del equipo base en entonar una de las canciones fue Bambi con “Antes que muera la noche”, inmediatamente después la imponente presencia de Joaquín Vitola (Indios) trajo el recuerdo de Virus con el cover de “Imágenes paganas”, entre tanto Juliana Gattas, al borde del escenario, a punto de subir confirmó a Rock and News que: “Miranda! sigue produciendo, esto es un proyecto de Ale, pero no hay separación”.

Aunque el show se ajustaba estrictamente al contenido del disco también hubo tiempo para el guiño hacia los fanáticos de Soda Stereo y los primeros acordes de “Ella usó mi cabeza como un revolver”  sonaban sampleados sobre la introducción de “Secreto paraíso”, tema que tuvo de asistentes a la misma Juliana Gattas junto al rapero Emanero y, nuevamente, Gillespi.

Video gentileza de  SM RF

 

 

 

 

 

Sobre el final del show la presencia de Willy Pianciolli (Los Tipitos) hizo explotar los aplausos. Su carisma y complicidad con el público se puso al servicio de la canción  “Final”. Terminado el show Willy contaría a Rock and News que la convocatoria llegó a través de Diego y Ale: “Fue hablarme y contarme del proyecto que tenían y listo.  Un día fui a lo de Ale (Sergi), me mostró el tema, me encantó y nos pusimos a trabajar”.

Entrevista a Willy Piancioli (Matías Picallo para R&N)

 

A 39 minutos de la primera canción el telón se cerró definitivamente sin chances de bis ni de una nueva salida. El proyecto Satélite 23 finalmente debutó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Matías Picallo

Matías Picallo

Radio FM Q / FM FAN / UNDAV Lic. En periodismo mpicallo@rockandnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *