PUNTO CRUZ: CAMINO A CONVERTIRSE EN UN CLÁSICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Próximos a presentarse el 14 de octubre en Refugio México y Perú el cuarteto originario del Gran Buenos Aires en charla con R&N. Orígenes, influencias y diversidad en una de las bandas mas prometedoras de la escena independiente.

Desde Berazategui a Lomas de Zamora la geografía de Punto Cruz se extiende. Su génesis, hace tiempo atrás, comienza en la escuela de rock donde El Chino Gorosito daba clases, Yami Pruyas (guitarra), alumna de El Chino, saltó la barrera de estudiante a amiga y las inquietudes musicales fueron compartiéndose.

El proyecto fue creciendo desde la idea o pequeñas zapada a la realización de algo “de verdad” y Agos Del Greco (bajo y cantante) aportó lo suyo también: “Estuvimos tocando con Agos (Del Greco), ella me mostró canciones de ella, yo canciones mías, empezamos a tocar como dúo y nos dimos cuenta de que teníamos que armar algo más, es ahí donde comenzaron a incorporarse los integrantes” comentó El Chino en una entrevista con el programa Música sin comprimir de Radio FM Q.

Finalmente la banda quedó conformada con Chino Gorosito en guitarra y voz, Yami Pruyas; guitarra y coros, Agos Del Greco; bajo, voz y coros y Gaby Guilhem en batería.

 

Agos; ¿Cómo se formó la banda?, ¿Cómo llega este primer disco?

La banda se formó a mediados del 2015 y se afianzó durante 2016. En ese tiempo tocamos en algunos lugares sin tener nada grabado, y  por eso llegó un momento en que nos vimos en la necesidad de sacar este EP para mostrar el momento de la banda y ver esa devolución. Grabamos entre diciembre del año pasado y el verano del 2017. Para marzo ya teníamos listo “Noches Mágicas” y la verdad es que vimos una respuesta súper positiva a través de los shows.

Una de las particularidades que muestra la banda con respecto a la escena musical habitual es esa manifiesta diversidad tanto en la formación donde hombres y mujeres comparten roles, algo difícil de ver en una cultura rockera que, por momentos, se niega a abandonar cierto machismo, como en los estilos compositivos que parecen borrar los límites de las “etiquetas” en las que siempre se quiere encajar a una banda.

Cuando escuchás el disco encontrás un paseo por diversos sonidos y estilos: ¿Se podrían encajar en un género musical?

Es muy difícil en mi opinión encajar a tu proyecto en un género —Cuenta Agos— . Cuando me lo preguntan, suelo decir rock y me quedo ahí porque no encuentro otro adjetivo que defina la banda. Buscamos contundencia y no precisamente para eso tiene que sonar “pesado”.  Punto Cruz es rock, y muy power. Lo ideal es que el público saque sus propias conclusiones. Todo es música.

Queremos que se convierta (Punto Cuz) en un clásico, que resista el paso del tiempo ” —contó El Chino, en la entrevista radial—.

 

¿Se cruzan diversas generaciones dentro de la banda?, es decir; se ven diversas edades y con eso distintas visiones; ¿Es así esto?

Es verdad lo de la brecha generacional y el hecho de ser dos mujeres y dos hombres, pero aun así todos tenemos el mismo norte porque somos parte de un todo. Cuando eso sucede es cuando se vuelve interesante la propuesta de la banda, rescatamos siempre que a pesar de nuestras diferencias de edades, siempre tiramos para el mismo lado y unificamos los criterios, eso nos da un punto de vista casi único y es posible que eso haga no encasillar a la banda.

¿Qué esperan para el show del 14 de Octubre y cómo sigue la agenda de fechas?.

El próximo show va a ser algo más íntimo, venimos de shows eléctricos, bastante intensos y éste va a ser bastante más tranquilo, volviendo al formato acústico que también lo hicimos varias veces en el año. Así que los esperamos en Refugio Patagonia de San Telmo junto a una gran banda como Los Burros.

La fecha será el 14 de Octubre junto a la banda Los burros en Refugio México y Perú (Perú 612 – CABA) con un show acústico preparado especialmente para la fecha.

Escuchá el EP “Noches Mágicas” en tu plataforma preferida:

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Matías Picallo

Matías Picallo

Radio FM Q / FM FAN / UNDAV Lic. En periodismo mpicallo@rockandnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *