PSICARIOS: DESDE EL ROCK A LOS NUEVOS SONIDOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Psicarios lanzó “Electroparafernalia“, su disco debut y esa fue la excusa para una gran charla. Gustos, influencias y mucho mas en una entrevista exclusiva con R&N.

|¿Cómo surge la banda?. ¿Cómo está compuesta?:

El grupo esta conformado por Martín Gaeta en bajo y voz, Lucas Ricciotti en batería y Pablo Monzon en guitarra y voz. PSICARIOS es la respuesta a nuestra necesidad de generar un proyecto musical que sea abordado en forma seria, profesional y también represente nuestras inquietudes musicales. El nombre del grupo surge como “homenaje” a dos de las bandas que nos inspiran: por una lado “THEKILLERS“, con su estética y sonido modernos de quienes tomamos la idea de un nombre con muchísima personalidad, y por el otro “THE BEATLES” maestros de canciones y armonías vocales, de donde tomamos la idea de modificar una palabra para generar un concepto nuevo (The beetles).
¿Cómo fue el recorrido hasta grabar el disco? Porqué el nombre “Electroparafernalia”?:

Fue natural. Inicialmente grabamos un EP de dos temas para poder difundirlo y mostrar un poco en que contexto musical se encontraba la banda. Inmediatamente con la aparición de nuevas canciones creció la necesidad de plasmar el material y como no podía ser de otra manera debíamos hacerlo del mejor modo que estuviese a nuestro alcance. Con este fin reclutamos a Leandro Lacerna (productor musical) para dar un salto de calidad con respecto a la búsqueda del sonido que nos representara.

El nombre del titulo alude a una suerte de ironía ya que nosotros venimos de la escuela clásica del Rock, debido a esto sentimos que los nuevos sonidos que utilizamos dan un plus a esta banda de estructura netamente rockera en dirección a géneros musicales que para nosotros son novedosos.

¿Cómo definirían su estilo? ¿Qué podemos encontrar en el álbum?:

Todavía nos cuesta definir cual es el genero que nos conforme, por ahora creemos que somos electrorock aunque en realidad no sabemos si existe esta categoría. En nuestro álbum debut se pueden encontrar bases rockeras, beats electrónicos, pero por sobre todo canciones pegadizas de un grupo en proceso de crecimiento. Además Estamos trabajando en el videoclip de lo que será nuestro próximo corte: “Donde va el camino” que es el tema que abre el disco. Esperamos poder presentarlo a principios de septiembre.

Martín Gaeta (bajo y voz), Lucas Ricciotti (batería) y Pablo Monzon (guitarra y voz). La formación de una banda que inicia por el rock y no se disgusta de entrar en los sonidos tecnológicos

¿Cuáles son sus influencias musicales?:

Muchos grupos nos sirven como referentes. ademas de The Killers y The Beatles podemos mencionar a Artick MonkeysBlackKeys o Muse a nivel internacional, y en el plano nacional sentimos admiración por Soda Stereo, Virus, Charly Garcia y Babasonicos.

Solamente resta desearles lo mejor, no solamente por lo bueno que se escucha de ellos como músicos, sinó también por esa sensación que emanan las buenas persona, quizás eso que le llaman vibra.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Elvio Benitez

Elvio Benitez

Amante de la música, ya que es el vehículo más genuino para transmitir emociones, Lic. en Periodismo en la Undav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *