El “otro lado” de Circo Durmiente

Avenida Mitre 982, localidad de avellaneda y el primer piso de esa esquina se encuentra BAR MUTAR, donde se presentaron esa noche de viernes, dos bandas “Circo Durmiente” y “Suruba”, esta última oriunda de la localidad de La Plata.

La noche recién comenzaba, eran apenas las 22:38 cuando el cantante Nicolas Borello de la banda plántense agarro el micrófono. La fiesta había comenzado.

Ellos presentaron su segundo disco “Ojos al día” e interpretaron dos covers durante su presentación, “Yendo de la cama al living” de Charly Garcia y “No te alejes tanto de mi” de Luis Alberto Spinetta.

 

                                                                                                           

                                                                                                           

“Podrías ser luz. Y brillar como otras luces nocturnas en la ciudad.” Esas eran las primeras palabras…

El escenario se tornó azul y oscuro, era turno de “Circo Durmiente”. Alejandro Dalponte, vocalista principal recitaba unas letras y el ambiente se volvió silencioso, concentrado en su significado, “Ese texto parte por parte, habla encubiertamente de las canciones del disco.”, explicó el cantante.  “Del otro lado”, es su segundo disco lanzado en el año 2017.

CIRCO DURMIENTE

Su voz seguía pronunciando de la manera más delicada y profunda

[…] “Fuiste el pecho inflado por una sonrisa perfecta, y el viaje hacia el cosmos cuando el amor más puro tocó tu corazón. Fuiste el sentido de todo, hasta fuiste la razón de tu propia existencia.”

Esa manera de iniciar su show, con ese estilo, esa iluminación y sonidos, esos pequeños detalles lograron cautivar a la audiencia, la cual no tardo en cantar sus canciones y saltar con esa euforia que transmitían para su alrededor. Esa sensación de estar en el lugar correcto y escuchar la música con la que tanto se identifican.

“Es como un combustible, o sea te da más ganas. Vos ves que lo que haces la otra persona lo acepta, se divierte, festeja y a uno lo alimenta.” Explicó Hernan Bonavita (guitarrista).

Mediante la charla, se sentía que los miembros de la banda estaban con una sensación de euforia y entusiasmo, ya que ver al público gritar sus canciones era algo único para ellos. “Cuando uno está tocando y siente lo mismo que sentís vos, es una magia.” explicó Alejandro.

Y concluyo…

[…] “Algo extraño sucedía, como si todas las cosas hubieran partido. ¡A buscarlas, entonces! vas a ir por cada estrella con ésta, tu misión máxima. Porque tal vez las cosas no se hayan ido. Quizás toda tu vida esté ahí pero no la estás viendo, será que tal vez… estás del otro lado.”

Avellaneda, más específicamente el bar Mutar, es la segunda casa para esta banda. “La verdad que nos sentimos re cómodos, nos gusta cómo suena, nos encanta como nos atienden, nos sentimos realmente valorados y acá estamos en casa.” Comentó Hernán.

El show continuo, cantaron un mix de canciones de sus dos discos, “Todo es plástico” (2015) y “Del otro lado” (2017), “Sin tv”, “Whisky en el patio”, “Parque verde”, “Bailaban en la tierra”, “Sobrevivientes”. Incluso un preferido de la casa, “Tardes infinitas”.

La noche concluía, los fans eran invitados al escenario. Los chicos de “Circo” se despedían y agradecían por otra noche más en su hogar.

 

Esto no es todo, “Circo Durmiente” está produciendo un tercer disco, “En junio vamos a parar dos o tres meses y vamos a grabar los bocetos”. comentó Alejandro.

Sin nombre aun, pero seguramente va a estar lleno toda la energía que los chicos logran siempre transmitir en vivo y sentir que en realidad no estás ahí con ellos, estas “Del otro lado”.

Paula Altamiranda

Paula Altamiranda

UNDAV Lic. en periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *