“VENGADORES: INFINITY WAR” LA CÚSPIDE DE MARVEL

Tras más de 22 películas que forman parte de un mismo universo llega el crossover más esperado: Infinity War

NOTA: SIN SPOILERS (#Thanosdemandsyoursilence)

Sobre la “muerte del cine”.

Sorprende como los “intelectuales” atribuyen la muerte del cine a estas producciones millonarias. Y sí, quizás esta no sea la oración más acertada para empezar una review, pero… hay que decirlo.

Las palabras de la actriz y directora Jodie Foster fueron una declaración que comparten varias figuras relacionadas al mundo del cine.

Últimamente en Internet no hago más que encontrar quejas hacia este tipo de films, alegando que llenan las salas con clichés y con montones de actores que no hacen más que sumar sus caras bonitas y sus nombres a los créditos. Desde el vamos, ESTO NO ES ASÍ. De hecho, de ESTO SE TRATA EL CINE. Emocionar, reunir, crecer, y cumplir sueños.

No olvidemos, que en su tiempo el género Western también gozó de gran aceptación por el público y no dejó de llenar salas y romper taquillas con sus historias del lejano oeste. No somos muy distintos a ellos, reemplazamos revólveres y sombreros, por capas y poderes. 

Thanos: Ese tipo que aparecía en los finales. 

La primera aparición de este villano tuvo lugar en Los Vengadores (2012), hace ya unos 6 años. Desde entonces, hizo sus participaciones en varios finales post-créditos de distintas películas. ¿Con qué fin? Primero, aumentar la expectativas de lo que se vendría. Segundo, dejarnos en claro que, por más que los héroes salvarán el día, existía algo más peligroso esperándolos. Y tercero,  ir atando cabos sueltos para el evento más importante del UCM (Universo cinematográfico de Marvel) el cual terminaría siendo Infinity War.

El personaje está encarnado por Josh Brolin y no escatima en demostrarnos QUIÉN está al mando. Poderoso, indomable, cruel, y antipático, Thanos es la clara representación del mal. El trabajo de Brolin para interpretarlo es el correcto, su gestualización no pasa desapercibida y, si a esto le sumamos el trabajo del CGI, podemos considerarlo todo un logro artístico.

En esta oportunidad, Thanos es sinónimo de final.

Directores, chistes, banda sonora, y actores. 

La película está dirigida por los hermanos Russo, los mismos detrás de Capitán América: Soldado de invierno y de Capitán América: Civil War, los dos films más serios dentro del UCM. Así que era de esperar que acá nos ofrecieran lo mejor que tenían entre manos. 

Muchos se quejaron del exceso de chistes, pero POR FAVOR. Las bromas son un condimento característico de Marvel y era obvio que en una historia como esta no iban a pasarse por alto. Es más, estoy agradecido de su presencia, de lo contrario hubiera sido una experiencia más angustiante que gratificante. 

Siempre hablo de la Banda Sonora (CLICK AQUÍ), pero en esta ocasión no me parece algo a destacar. Pasa sin pena ni gloria, a pesar que en algún que otro momento como en los minutos finales, es más de lo mismo. Otra vez bajo la responsabilidad  del compositor Alan Silvestri.

El elenco realizó un trabajo extraordinario.

Parte del cast de la película.

¿Y ahora? ¿Quién podrá salvarnos?

Para quienes no sepan, la Fase 4 de Marvel está a punto de llegar a su fin. ¿Qué quiere decir esto? Fácil, las películas de Marvel no volverán a ser las mismas después de Vengadores 4 (2019). Probablemente vaya siendo tiempo de despedirnos de Iron Man, Capitán América, Thor, y otros tantos. Llegan nuevas generaciones y es hora de decirles adiós a nuestros héroes.

El fin de una era.

 

Kevin Feige (Ceo del UCM) anunció que la “secuela” de Infinity War no llegará sino hasta el próximo año. Mientras tanto, tendremos que esperar por dos películas más: “Ant-Man and the Wasp” y “Capitana Marvel“.

Qué decir, en Infinity War podrás ver a tus héroes y heroínas favoritos interactuando.

Una cita que no te podes perder. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matias Ojeda

Matias Ojeda

Periodista, escritor, cinefilo, amante de la cultura japonesa e influenciado, fuertemente, por todo el trabajo de Stephen King.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *