KLUB PRESENTÓ “LOS AUTENTICOS REGGAEMENTES” HOMENAJE LOS DECADENTES

En el año de su 30 Aniversario, Los Auténticos Decadentes tienen su primer disco homenaje. Se trata de Los Auténticos Reggaementes, una fantasía musical concebida por la banda argentina Klub que toma algunas de las canciones más reconocidas de los Deca para darles nueva vida en versiones reggae, ska, dub y hip hop.

Importantes figuras de América Latina  y Europa se sumaron al proyecto de Klub para poner sus voces en este disco que revisita el tracklist de los clásicos más inoxidables que haya dado el rock en español.

En Los Auténticos Reggaementes Vicentico canta “Confundido” acompañado por Daniel Melingo en clarinete claron; desde Colombia Carlos Vives y desde Barcelona, Macaco le dan impronta universal a “La guitarra”, junto a Cucho Parisi de LAD y Néstor Ramljak de Nonpalidece; “Luna Radiante” suena increíble por Los Cafres; Rubén Rada le pone candombe a “El murguero” junto a Amilcar Nadal y Che Sudaka; “El pájaro vio el cielo y se voló” se vuelve un reggae poderoso con la interpretación de Dread Mar-I. La extensa lista de invitados de lujo se completa con Bahiano, MC Jona e I-Locks Labbé de Gondwana, Goy Ogalde, Chirola de Kchiporros, Mimi Maura, Pablo Molina, Chelo Delgado de Zimbabwe, Petti de Riddim, La Pegatina, Kapanga, Sol Pereyra, Los Caligaris y Rabanes.

El disco cuenta además con la participación especial de Los Auténticos Decadentes. La grabación y producción artistica corrió por cuenta de Sebastián Sebolla Paradisi y Martín Moska Lorenzo.

Klub es una banda argentina concebida bajo la idea original de Sebastián Sebolla Paradisi, músico con más de 30 años de trayectoria en la escena musical latinoamericana. Sebolla es miembro fundador y actual baterista de Los Cafres, a lo largo de su carrera ha producido y tocado junto  leyendas como Rico Rodríguez, Dennis Bovell y Pauline Black. Además, también ha fundado bandas como Riddim y Satélite Kingston y ha tocado junto a Mimi Maura y Los Intocables. La formación de Klub se completa con Gustavo Estévez de La Zimbabwe, Juan Pedro Oholeghy (reconocido músico, compositor y productor), Maneco Saenz Germain de Mimi Maura, Guillermo Soriano y Martín MoskaLorenzo (percusionista de Los Auténticos y gran productor artístico de grupos como Los Caligaris, Kchiporros o La Vagancia).

Los Autenticos Reggaementes es el primero de varios proyectos que Klub se trae entre manos, bajo la idea de rendir homenaje a aquellos artistas que rompieron barreras y abrieron las puertas de la popularidad a géneros musicales que se gestaron en el under.

El grupo prepara una serie de presentaciones en vivo rodeadas de fantasía y misterio, donde los músicos se convierten en personajes y los personajes en músicos.

ESCUCHÁ EL DISCO COMPLETO AQUI:

 
RockAndNews

RockAndNews

Mùsica, artes, tecnologìa y mucho mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *