JÓVENES PORDIOSEROS PRESENTÓ LATE, SU NUEVO DISCO DE ESTUDIO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
El pasado jueves, la banda liderada por Cristian Toti Iglesias adelantó el nuevo disco que saldría a la calle al día siguiente: Late, una gran producción con rock and roll bien al frente que demuestra la sangre de los originarios de Villa Lugano.

Ya desde febrero las radios hacían sonar “Late” el primer corte de la homónima placa pero recién el viernes 15 de Septiembre sería el día en que el público podría escuchar el completo caudal de rock que Jóvenes Pordioseros siempre sabe entregar. Un día antes, el jueves, fue el día de la maratón musical, la presentación en sociedad; desde la mañana radios, TV y, al finalizar el día; cara a cara con la prensa de diversos medios.

Con el respeto que las grandes bandas siempre tienen Toti, Leo, Lucas, Germán y Gustavo no se hacen esperar; a 15 minutos del horario establecido salieron al pequeño escenario de Rockin‘, a escasos metros de los los asistentes y, sentados en unos banquitos altos, se dispusieron a las preguntas de cada medio y hasta algún que otro fanático.

 

La banda completa respondiendo las preguntas de mas de 30 medios con humor y anécdotas |PH. Fernanada Guerrero

 

LATE,  cuenta con 14 canciones y fue  grabado en los Estudios TDR por Ricky Saenz Paz y mezclada por Álvaro Villagra en los Estudios Del Abasto. Según cuentan para no perder ese espíritu de sonido “real” y crudo que los caracteriza las grabaciones fueron hechas en primera toma, es decir; tocando todos juntos y no en los habituales procesos en “capas”, instrumento por instrumento como suele hacerse, además Toti revela: “A mi, en el estudio, me gusta estar un rato, igual que hacer videos, es un rato. Lo que esta bueno es la `tocada`” al tiempo que reconoce que los años no vienen solos: “Antes no volvía —cuenta entre risas— ahora es el recital y ya me quiero volver a casa… con mi perro”

 

Pero, satisfechas las preguntas ¿qué seria de la presentación de un disco sin música?. Los músicos se dirigieron a sus instrumentos y comenzaron un pequeño set de 10 canciones que, principalmente, daban a conocer el material que cada asistente tenía en mano y, al tiempo, demostraba la solidez de la banda. Los periodistas se olvidaron por un momento el rol equidistante para agolparse frente al minúsculo escenario.

Leo Raffa, Toti Iglesias y el recientemente incorporado Germán Drago | PH: Fernanda Guerrero

|Audio directo|

El punto mas elevado, sin duda, fue con la interpretación de ese primer éxito; “Late” y un Toti absolutamente entregado al show; por momentos cantando bajo el escenario y luego caminando sobre las mesas rodeado del cariño del público que siempre sabe valorar al artista que deja todo en su show.

 

Resta solo rockearla con este excelente disco y estar atentos a las próximas fechas de la banda.

 


Fotos cortesía de Fernanda Guerrero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Matías Picallo

Matías Picallo

Radio FM Q / FM FAN / UNDAV Lic. En periodismo mpicallo@rockandnews.com