JONI ASIMOV, INDIE ARGENTINO DE EXPORTACIÓN

Agustin Coria, mejor conocido cómo Joni Asimov es un artista argentino que apuesta por la música en inglés, en el género Indie. En éste mano a mano exclusivo nos cuenta todo detrás de su nuevo proyecto Joni Asimov.

El encuentro ocurrió en las Cañitas, Capital Federal. Agustín tuvo la amabilidad de invitarme a su casa para producir la nota. El día estaba gris, fresco, con lluvias intermitentes adornando el paisaje. Una tarde en la que se hizo lo que mas me gusta, hablar sobre música y conocer nuevos artistas.

Antes de meterme de lleno en lo artístico decidí que me contara un poco sobre él. que me dijera quién era Agustin, el hombre detras de Joni, y él me respondió : ” tengo 28 años, estudié ingeniería en sistemas. laburo en algo relacionado a eso, pero siempre tuve ganas de hacer música cuando comencé a tocar la guitarra a los 18. Elegí hacer música en inglés porque manejo muy bien el idioma, ya que viví un tiempo en Estados Unidos.”

Mencionó que tuvo mucha influencia de música rock y pop desde chico por sus padres, recuerda artistas cómo Charly García por ejemplo del plano nacional y Creedence de lo internacional. Continuó agregando que, el primer disco que se compró fue uno de Blink-182 y añadió “en mi casa había un piano, porque mi mamá era profesora pero nunca logró que yo me sentara y aprendiera a tocarlo (entre risas). Lo primero que agarré fue la guitarra a los 18, que la heredé de mi hermano, pero fue de manera auto-didacta, aprendí por mi cuenta”

Backstage de la nota. Observamos al periodista junto a Agustin (Remera negra). PH: Pam Flower

Metiéndonos de lleno en la etapa artística, le pregunté ¿Cuándo decidiste crear tus propias canciones?

—Siempre fuí un poco creativo. Desde que agarré la guitarra mi interés pasaba por tratar de hacer algo, de crear melodias, aunque al principio me costaba mucho.

Luego me contó que tuvo proyectos anteriores a Joni Asimov. Que su primer banda fue una de covers de Blink-182 y Green Day.  Y después tuvo otra con 2 amigos que se llamó “La cuerda floja”, donde hacían temas en español escritos por él. “Me cuesta encontrar un equilibrio entre el trabajo y la música, poder ensayar más, dedicarle más tiempo a ésto”, agregó.

A continuación le pregunté, ¿cómo surgió Joni Asimov?

—Al volver de un viaje empecé a aprovechar el tiempo libre para hacer música. Comencé a jugar con sintetizadores y me copó la idea de poder crear cosas con la compu. Desde ese momento tenía la idea de realizar algo que pueda mostrar, grabé un primer EP que subí a spotify, pero dos años después lo volví a escuchar y cómo no me gustó mucho lo borré. Soy muy crítico conmigo mismo.

Porqué el nombre Joni Asimov?

—Joni es por Joni Mitchell, me gusto el nombre porque es andrógino, que se pueda usar tanto para hombre cómo para mujer, y Asimov por Isaac Asimov, el padre de la ciencia ficción, me encanta su trabajo.

Cómo surge este nuevo EP?

— Para fines del año pasado tuve ganas de componer nuevas canciones y armar un segundo ep, fue en Noviembre que salió, pero ésta vez de manera más profesional, tuve la ayuda de Pame, mi novia, que participa en el coro de 3 temas , y además colaboró mi primo, que es guitarrista de algunas bandas, y participa en todas las canciones del EP, él fue quien me convenció de llevarlo a grabar en un estudio profesional. Reconozco que puede haber mucha influencia de Oasis en éste material.

 

Sobre el cierre charlamos sobre el primer video oficial, del tema Inland, y de los planes a futuro. “Nos fuimos de vacaciones a Filipinas y Pame cómo es fotógrafa, siempre está tomando fotos, filmando, y cuando decidí lanzar el nuevo ep, ella me propuso armar un video con esas fotos. Y las imágenes de Filipinas tenian relación con el tema Inland”, explicó y añadió ” Inland habla de todas las dificultades y lo tedioso que resulta vivir en una gran ciudad. A futuro me gustaría poder tocar en vivo, grabar el material en físico para poder dárselo a la gente, sacar nuevos temas, la idea es que el proyecto siga avanzando”

Y así concluyó una nueva entrevista para R&N, fue una conversación muy agradable, Agus se mostró muy amable y muy copado desde el primer momento, incluso una vez finalizada la nota nos quedamos charlando sobre música en general. Fue una linda tarde en capital.

Joni Asimov es lo nuevo del INDIE nacional y Rock and News te lo acerca, para conozcas sus cancionas y puedas seguir a éste artista mas de cerca. Sus redes son:

Instragam: Joni Asimov

Facebook: Joni Asimov

Elvio Benitez

Elvio Benitez

Amante de la música, ya que es el vehículo más genuino para transmitir emociones, Lic. en Periodismo en la Undav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *