INALÁMBRICOS: ENERGÍA ALTERNATIVA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Ídolos olvidados como Nikola Tesla, un gran ingeniero eléctrico del siglo XIX, es considerado símbolo de admiración por un grupo de chicos que se dedican al Rock Alternativo. “Queríamos representar la unión que tenemos, esa energía que transmitimos a la gente es un tema de conectividad, no funciona por cables como todo el mundo piensa.” Así nació Inalámbricos.

Fotos: Analía Olivera – Paula Alamiranda

Una atmósfera llena de sensaciones y sentimientos. En una noche de oscura humedad solo se escuchaban los sonidos instrumentales de cuatro hombres, un espacio donde la creatividad surgía a medida que tocaban.

A través de la música de rock se conocieron Sebastián, cantante principal de la banda, y el guitarrista; Jonatan. “Desde la secundaria, comenzamos a hablar porque nos gustaba The Strokes.” Sin embargo Emmanuel, el bajista cuenta que hace 15 años se conoce con Sebastián, pasaron toda su infancia y adolescencia juntos, más o menos desde los 8 o 10 años cuenta. Y el ultimo en llegar fue Marcelo el baterista que se dio a conocer en una página, músicos de zona sur. Como resultado lo eligieron más de 20 bandas pero tomo su propia decisión y seleccionó entre cuatro a Inalámbricos. Luego de un año tocando juntos parecían amalgamarse a la prefección.

La banda durante el ensayo | PH. Paula Altamiranda

Inspirados por bandas de rock alternativo como: “Arctic Monkeys” o los locales ”El otro Yo”,” Juana La Loca” y  “Babasonicos” se lanzaron a tocar este género, del cual poco se conoce hasta hoy. “Es un género que no está definido todavía, entran todas las bandas que no siguen unos parámetros exactos, podes tocar sin guitarra, ni batería”. Incluso, “Es hacer lo que sentís, sentir la música desde su fibra misma de lo que es el sonido y su esencia.” Explicaron Joni y Ema.

Entre pausas se escuchaban risas y chistes que solo ellos entendían, estaban en su propio mundo. Los cuatro sentían una adrenalina al saber que hacían lo que más les gustaba, su propia música. Incluso cante por un momento, el estribillo de una de sus canciones. “Sé muy bien hasta donde llegar, puedo hacer algo que no quiero y obligar hasta el Fondo del Mar.”

El 4 de agosto, la casa de Luca Prodan fue uno de los escenario, un lugar lleno de energía y gente que los apoyo, allí se sacaron toda la mala racha por haber tocado antes en Ramos Mejia. Ese fue uno de los shows más incomodos que tuvieron. “No pudimos siquiera probar sonido. Y encima tocamos un hora solamente, luego de esperar tres horas.”

Subirse al escenario significa sentir mucha energía en una noche, tocar para diferentes públicos son desafíos que no tienen miedo de afrontar. “Es un efecto pin pong, va y viene la energía. La gente lo devuelve con aplausos, algún grito o con algún objeto.”, dijo Marce con una sonrisa. A veces, el público no aprecia las bandas nuevas pero a ellos, eso no parece afectarles, “Nosotros seguimos haciendo nuestro show, tratamos de dar lo mejor siempre.”, comentó Seba.

Al terminar su ensayo, comenzaron a guardar sus instrumentos, las ganas de terminar su noche, con una buena cerveza, entre amigos de toda la vida se notaba en sus rostros. El último en salir cerró la puerta del cuarto pero la esencia de su música jamás se fue.

EL TINGLADO

Avellaneda céntrico, Palaá 537 esquina Berutti la ubicación de uno de los pocos lugares de música en vivo que hay en la bonaerense Avellaneda, el lugar estaba apiñado. Seba, Campa, Emma y Marce los cuatro hombres se preparaban para tocar esa noche.

Mientras los diferentes chicos llegaban, la gran noche comenzó con una cerveza. El salón era oscuro, las luces de colores daban esas manchas intercaladas que dejaban verse en la piel de los artistas.

 

Noche en El tinglado | PH: Analía Olivera

Entre ellos comentaban que era increíble la energía que transmitía el público. Era una gran noche para ellos y que estaban con mucha euforia por tocar en El Tinglado. Incluso la sonrisa que cada uno de ellos tenía, daba cuenta de la felicidad de ese momento.

 

 

 

 

Seba: “Estuvo muy bueno tocar acá. Se escuchaba un poco fuerte, el techo al ser tan bajo y el escenario al tener plataforma hace que retumbe el sonido.”

 

Me gustó la onda que le pone el cantante, la manera de interactuar entre ellos, el sonido bastante bueno a pesar de que el lugar era bastante reducido.” comentó Jimena Raschella, quien había asistido al lugar. Y agregó: “Creo que tienen un gran futuro si se siguen desempeñando de esa manera y haciendo buena música, obvio.”

Novela, Dos tetas, Una canción y el resto todas de su autoría.  Más un cover especial que será parte de algo que se está cocinando. En resumen, una noche a pura música alternativa, cada tema era de su propia marca, inalámbrica.

SOCIAL:  Instagram: Inalámbricos oficial, Facebook: @inalambricosofficial y Twitter: @inalámbricos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Paula Altamiranda

Paula Altamiranda

UNDAV Lic. en periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *