HOY SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DEL REY DEL ROCK

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Un día como hoy  pero de 1977 fue encontrado muerto en el piso del baño de Graceland, su mansión, el Rey del rock. Elvis entraba en la inmortalidad dejando un enorme legado musical y un verdadero cambio en el mundo.

 

El denominado rey del rock nació en Tupelo, Mississipi, a los 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee, allí, en 1954, comenzó su carrera artística.  Sus primeras grabaciones fueron en el sello Sum Records, su propietario Sam Phillips vio en él un descomunal talento y no se equivocó; al poco tiempo el sello multinacional RCA toma la explotación y comercialización de Elvis como marca comercial  publicando como primer single “Heartbreak Hotel” disparándolo a la absoluta popularidad.

El éxito no tardó en llegar y, en muy poco tiempo, su estilo revulsivo sumado a las extensas presentaciones en TV lo convirtieron el uno de los artistas más populares, despertando la admiración del público masculino y los alaridos del femenino. Muy pronto su carrera se extendió también el cine con la película “Love me tender”.

En 1958 el servicio militar cortó por dos años su carrera, pero esto no hizo que el público lo olvidara. Entrada ya la década el 60 su popularidad estaba intacta y prosiguió su carrera cinematográfica en Hollywood, pero tuvieron que pasar 7 años para que el astro volviera a los escenarios. En esta nueva etapa de conciertos Las Vegas, fue el lugar más visitado.

También se puede decir que inauguró la tecnología ya que su concierto de 1973: “Aloha from Hawaii” fue la primera transmisión vía satélite y se estima que fue visto por 1500 millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Como contrapartida de esto su salud ya comenzaba a estar severamente afectada y esto lo obligaba a consumir gran cantidad de drogas recetadas.

 

Se podría decir que sus galardones son infinitos, nominado a 14 premios Grammy y figuró en diversos salones de la fama. Su mas reciente reconocimiento fue póstumo al recibir en 2016 la certificación RIAA como el tercer máximo vendedor de álbumes en EEUU sólo detrás de los Beatles.

Fue en 1968 que el rey del rock Elvis Presley realizó lo que podría ser el primer unplugged de la historia. Este concierto se realizó para un especial de la televisión.

 

El 16 de agosto de 1977, a los 44 años, su novia Ginger Alden lo encontró en el piso del baño principal de su mansión ya sin vida. En su entierro, cientos de miles de fans, prensa y famosos hicieron cola en las calles, ver el ataúd abierto en Graceland. Entre los asistentes estaban Ann-Margret (que había permanecido cerca de Presley) y su ex-esposa. Presley fue sepultado en el Cementerio de Forest Hill en Memphis, al lado de su madre. Después de un intento para robar su cuerpo, sus restos y los de su madre fueron sepultados de nuevo en Graceland, en los Jardines de la Meditación.

Su médico personal,  George C. Nichopoulos, Afirmó: «Elvis pensaba que tomando píldoras proporcionadas por un doctor no se convertía en un toxicómano común que consigue algo de la calle». Según Guralnick: “el uso de medicamentos estuvo fuertemente implicado en su muerte”.

Elvis fue, es y será el verdadero Rey del Rock & Roll.


Gracias por leer
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Matías Picallo

Matías Picallo

Radio FM Q / FM FAN / UNDAV Lic. En periodismo mpicallo@rockandnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *