FOLÍS CAFÉ, LA NUEVA APUESTA DE MARTIN, EL LÍDER DE TONY 70,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
En una nota exclusiva con R&N, Martín Elías, líder de Tony 70, cuenta como nace éste bar donde se fusionan perfectamente el café y el arte.

No cabe duda de que Avenida Corrientes, es un emblema de la ciudad mágica de Buenos Aires, ubicada en el corazón del centro porteño, lleva sobre sí miles de historias y ahora suma una mas.

Es un día caluroso en la ciudad, los rayos de sol penetran por entre los edificios, observo el paisaje mientras camino hacia el lugar donde será la entrevista. Llego y al pasar la puerta lo veo a Martín sentado en una de las mesas del fondo, junto a una notebook. Nos saludamos y comenzamos a charlar. De arranque nomas quise saber cómo nació la idea de abrir un bar, a lo que él comentó :

—El bar surge de varias charlas con la gerentas del teatro La Casona, con quienes venimos trabajando hace tiempo con la obra Hallowen Park. Las chicas nos propusieron hacernos cargo de la parte de adelante, que sería el café concert, con el escenario que tiene adelante, y bueno aceptamos, y así medio en chiste, jugando, de un día para otro, nos pusimos a trabajar y hoy podemos decir que estamos al frente, junto a Juano Ortega, de Folís café. Empezamos hace un mes mas o menos y ya estamos cosechando buenos comentarios”.

Vista de uno de los principal sector, frente a la barra

 

¿ Cómo surge el nombre del bar?

—El nombre es un homenaje al mítico Folis Verghet, el cabaret parisino de fines del 1800 y principios del 1900, claramente en alución a la estética del lugar, que es una casona antigua de los años 30, respetada y mantenida original, y más estando sobre la calle Corrientes, una avenida tan simbólica de la ciudad. Nos gustaba Folís Verghet, además hay un tema de Spinetta con Fito que se llama así, del disco que hicieron juntos. Folí es locura en francés, y nos gustó mucho ese nombre. Buscamos una estética con una tipografía de los años 40/50, así se empezó a forjar el nombre y quedó Folís Café.

Retomando el tema de la obra de teatro hallowen park, destacó lo siguiente:

Un aspecto que él quiso destacar es que el bar es un lugar abierto para todos y todas, si sos un artista y estás buscando donde mostrar tu arte, Folís Café te está esperando. Además para quienes buscan un sitio donde poder ir a tomar algo con amigos y disfrutar de un buen espectáculo la parada es en Folís Café.

Por último nos hizo una invitación para el próximo jueves 23 de noviembre, donde se viene el primer show de la banda, Tony 70 en Folís Café, evento que contará con la cobertura de R&N.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Elvio Benitez

Elvio Benitez

Amante de la música, ya que es el vehículo más genuino para transmitir emociones, Lic. en Periodismo en la Undav.