MEMI MERLINO, INTEGRANTE DE MAIMEX, EL DÚO DE HERMANAS DJS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Antes de comenzar vamos a comentar un poco sobre Maimex. Maiti  y Memi Merlino, de 20 y 24 años respectivamente son hermanas,y conforman el dúo Maimex, son djs y productoras de música electrónica, en los géneros Deep y Tech House. En ésta entrevista exclusiva  para R&N, quisimos conocerlas un poco más.

 

Es una tarde fría en la ciudad, las lluvias aisladas y el color gris se apoderan del paisaje, y bajo éste clima me encuentro en Palermo, en la calidez de un bar frente a plaza Serrano, esperando la llegada de mi entrevistada, Memi Merlino. Son alrededor de las 19 hs, las luces artificiales disminuyen su intensidad y de a poco en cada mesa van colocando copas que poseen una vela en su interior, para adornar la velada. De repente miro al frente y la veo llegar. Memi se hace presente en el lugar, la saludo cordialmente y la invito a sentarse. A primera impresión ya noto algo especial en ella, en el saludo pude percibir su buena predisposición para la charla y en lo visual lo que mas logró resaltar fue su sonrisa, blanca cómo el marfil. Ya ambos sentados en la mesa, ordenamos lo que íbamos a tomar, yo un cortado y ella un café con leche.

¿Cómo descubrieron la música electrónica?

—Un día estaba con mi hermana viendo el festival Tomorrowland, y cuando aparecieron las Nervo, nos gustó mucho lo que hacían, nos miramos con Maiti y dijimos ésto es es lo que queremos hacer, además justamente las Nervo son hermanas y djs, entonces nos divirtió mucho la idea de dos hermanas tocando y viviendo de algo tan lindo como es la música electrónica, eso fue lo que nos motivó a meternos en éste ambiente.

Sobre su formación musical Memi responde:

—Yo estudié producción musical en EMBA, era producción de música en general, y después cuando mi hermana terminó el colegio decidimos anotarnos en la escuela de música electrónica ARJAUS, del dj y productor argentino Matias Sundblad, que en ese momento recién arrancaba. En ARJAUS hicimos varios cursos, dj inicial y avanzado, producción, dj 4 decks, nos falta solo el de masterización para terminar.

Las Maimex cuentan con mas 8 mil seguidores en redes sociales, tocaron en Buenos Aires, Punta del Este y además han llegado al interior del país. Sobre ésto dijo:

Es muy loco ver todo lo que vamos logrando, se fue dando muy rápido, pudimos conocer muchos lugares haciendo lo que nos gusta. Nos supimos mover muy bien en las redes sociales, hicimos bastante fuerza en eso. Nos sorprende ver cómo se expande nuestro trabajo. A veces me reconocen en la calle y no se cómo reaccionar, osea no lo puedo creer, es cómo guau dice entre risas.

Siendo que son hermanas que hacen todo juntas, estudiar y trabajar, le pedí que me cuente cómo es esa experiencia:

Sobre el final de la charla le pedí que me contara que situaciones recuerdan, ya sea mala o buena y dijo

—Vamos con una mala para empezar (entre risas), recuerdo cuando fuimos a tocar para el Miller Soundclash (concurso que premia a un dj con un viaje a las vegas, patrocinado por la marca de cerveza Miller) estábamos re nerviosas, llegamos a la semifinal. Nosotras tocábamos con el software Tracktor, pero justo ese día no se porque andaba mal, se tildaba, y entonces quisimos probar con Serato, pero tampoco abría, al rato comenzó a funcionar el Tracktor pero a la vez se puso play en Serato y se escucho un zapateo mal, yo estaba que me quería esconder 10 metros bajo tierra, la pasé mal, pudimos apagar Serato y seguir tocando pero fue un bajón mal.

Y también recordó un lindo momento vivido en el norte argentino

—El último viaje que hicimos a Salta fue increíble, no solo por el lugar, que era una terraza donde se veía toda la ciudad atrás, sino también por el trato de la gente, que fue muy amable. Me sentía una rockstar, nos vinieron a buscar al aeropuerto, nos llevaron al hotel, nos llevaban a comer, nos preguntaban que queríamos hacer, fue una experiencia hermosa, muy positiva”

Esperamos seguir escuchando mucho mas de Maimex, por lo pronto les avisamos que éste viernes 18/8 van a tocar en el boliche JET , en el marco del lanzamiento del sello de Memi: “Ninety Squad”, toda la info sobre éste proyecto personal de Memi, así cómo la cobertura del evento, la vas a encontrar acá en nuestra página R&N, para seguir llevando a nuestro público toda la info de la escena local de la música electronica. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Elvio Benitez

Elvio Benitez

Amante de la música, ya que es el vehículo más genuino para transmitir emociones, Lic. en Periodismo en la Undav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *