“El Arte de Negar”: de Instagram a La Feria del Libro

El Arte de Negar empezó hace 2 años, más precisamente fue el 2/2/2016, cómo una insta novela, tuvo un gran recorrido con presentación de manera independiente, en la cuál R&N estuvo presente (podes leer esa nota ACÁ), y ahora suma una re-edición bajo la editorial “Tinta Libre” y el pasado domingo su autora Angie Sammartino estuvo presente en la Feria del Libro, firmando ejemplares para todos sus seguidores.

El evento ocurrió en el pabellon azul, en el stand de Tinta Libre, la cita fue a las 17 hs y contó con gran asistencia por parte de los lectores/ seguidores de Angie. La presencia destacada fue la de Magalí Tajes (escritora y comediante), amiga de Angie, que fue a hacerle el aguante. Luego de estar 1 hora y media firmando a quienes se acercaban con su copia del Arte de Negar, Angie accedió amablemente a brindarnos una entrevista.

¿ Qué análisis haces desde aquella presentación, de manera independiente,  en el club de música, hasta hoy en la evolución del “Arte de Negar”?

—En esa presentación ya se había armado una comunidad de lectores, que no sólo compró el libro sino que ademas me ayudó en la campaña Ideame. Eso ya era un sueño cumplido para mí, que hace tiempo venía remandola. Pero después obviamente tenia las ganas de estar acá en la Feria del Libro, porque vengo desde chiquita, y era eso de decir uy! me encantaría estar acá, pero no pensé que realmente fuera posible. A fin del año pasado empecé a hablar con los chicos de Tinta Libre e hicimos una re-edición. Yo no sabía todo lo que eso implicaba, fue cómo laburar todo de vuelta, tuvimos que corregir todo el libro, hacer la tapa desde cero, agregamos frases, intervenciones, la verdad es que estoy re contenta en cómo quedó. Además vino un montón de gente con su ejemplar para firmar, no lo puedo creer.

¿Cómo se dió la conexión con la gente de la editorial?

—Estábamos medio en contacto porque ellos son los que publicaron el libro “Arde la Vida”, que es de Maga, mi amiga. Cuando el Arte de Negar empezó a venderse llegó un momento en donde se me agotó la edición que yo había impreso, y tenía que eligir si volvía a hacer otra tirada grande ocupándome yo de todo o si buscaba otra opción y justo se dio que ellos me hablaron, porque vieron que estaba agotado, y tenían ganas de ayudarme a potenciar ésta edición y bueno ahí nos juntamos y la verdad es que trabajamos muy bien en equipo, estuvo bueno.

¿Que sensaciones te genera ver todo el camino recorrido desde aquel 1° posteo en instagram hasta hoy, con el libro y la obra de teatro?

—Me cuesta mucho darme cuenta, es cómo que todo el tiempo vivo a último minuto con las cosas. Ayer a la noche estaba terminando de recortar los stickers para hoy. Entonces nunca llego a caer del todo, por ej hoy veía cómo avanzaba la fila y yo seguía firmando y no terminaba de entender. Me pasa que a veces bajo un poco en casa, me pongo a escribir, porque siempre hago eso, necesito bajarlo cómo si fuera un diario, y ahí es cuando tomo magnitud de todo y la verdad que por un lado no lo puedo creer, y por el otro trabajé para ésto. Entonces siento que voy por el camino correcto, me pone feliz saber que con trabajo las cosas se logran, eso está bueno. Agradezco a mi hermana Virginia por toda la ayuda que me brinda. Ella forma parte de la obra de teatro, es una mas del Arte de Negar. También a Mariano, mi novio, y mis hermanos y los amigos cercanos.

 

 

 

¿Cuáles son las novedades sobre “El Arte de Negar?

Por último sobre el cierre improvisé una humorada sobre cómo estaba su muñeca luego de haber firmado tantos libros, que le cayó muy bien, se rió a carcajadas y decidí terminar charlando sobre lo que significaba este tipo de eventos para ella y también para los lectores y además ya pactamos la futura entrevista para la segunda parte del libro.

Asi concluyó una nueva entrevista para R&N. Siempre es un placer charlar con Angie, por su trato amable, bondadoso.

 

 

 

Elvio Benitez

Elvio Benitez

Amante de la música, ya que es el vehículo más genuino para transmitir emociones, Lic. en Periodismo en la Undav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *