DIFUSIÓN PROHIBIDA SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN BUENOS AIRES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Próximos a presentarse en el Teatro Sony de Buenos Aires, la agrupación uruguaya se prepara fuerte para lo que promete ser un gran show con la presentación de Micromundo, su placa debut.

Los ensayos ocupan ya casi todo el día de los músicos, y es que Micromundo, saldrá de gira. Esta gran placa de los montevideanos los traerá por primera vez a la Argentina y, nada menos, que al bellísimo teatro Sony este jueves a las 20.30 horas.

Teniendo en cuenta que es la primera presentación en Argentina; ¿Que los impulsó a pensar una presentación acá y que expectativas tienen para el show? 

—Primero que nada, porque cuando Difusión Prohibida comenzó a mostrarse, lo hizo a través de las redes sociales, básicamente Twitter y en ese sentido fué fundamental el apoyo del público argentino que sintió una empatía inmediata con la banda, quizás asociando nuestras canciones a un tipo de música que se ha dejado de hacer, muy vinculada al concepto histórico de canción del rock argentino.

Efectivamente la banda visita las mejores costumbres del rock pop que hizo que la música del Rio de la Plata transpusiera fronteras, aquellas reminiscencias de Soda Stereo o Virus, pero que hoy, pleno siglo XXI regresan con la fuerza y el peso que debiera tener.
¿Cómo se están preparando para este show en particular?

—Con el impulso de haber presentado un Show muy similar en Montevideo, donde la gente cantó las canciones y disfrutó mucho, ya que somos una banda que no toca tan seguido porque queremos brindarles a nuestros seguidores un excelente show, con un concepto de visuales acompañando la música y el cuidado del sonido general del evento. Es una apuesta, no es fácil que una banda uruguaya que intenta consolidarse se traslade para mostrar su música con todo lo que eso implica. Pero es parte de la filosofía de crecimiento que tiene el proyecto desde que nace y era el momento de hacerlo. Estamos convencidos de que va a ser muy disfrutable, para nosotros y para la gente.

¿Con qué se va a encontrar el público este jueves en el teatro Sony?

—Con una banda que no se guarda nada, vamos a trasladar lo mismo que hicimos en Montevideo, con las visuales que estuvieron allí, con un sonido muy similar al que tratamos de llegar siempre. Nos gusta comunicarnos con la gente y sentir el ida y vuelta y en ese sentido tenemos referencia que hay pocos públicos en el mundo tan receptivos como el argentino, por lo tanto va a ser una fiesta de música y sensaciones intransferibles y esperamos que siembre la semilla de un lindo idilio con el público argentino.


 La cita será este jueves 16 a las 20.30 en el teatro Sony, las entradas se pueden adquirir de forma anticipada por el sistema Tu Entrada.
Seguí paso a paso el evento en la página oficial de facebook de la banda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Matías Picallo

Matías Picallo

Radio FM Q / FM FAN / UNDAV Lic. En periodismo mpicallo@rockandnews.com