DEFNOB: “TENEMOS UN CORAZÓN ELECTRÓNICO”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

DEFNOB es un dúo de djs integrado por Bruno Muzzi y Federico Thomas, ambos nacidos en la localidad de Avellenada. En diálogo exlucisvo para R&N nos contaron cómo surgió el sueño de convertirse en djs y productores de música electrónica.

-Cómo descubrieron la música electronica? Quienes son sus referentes?: “Nuestro interés se despertó en nuestra adolescencia, deberíamos tener 15 años cuando fue el boom de David Guetta con su álbum One love con When love takes Over. Ahí nos empezó a llamar mucho la atención los sonidos extraños que tenían sus tracks ,como sonaban, las bases que tenían cada tema, la energía , que te hacían bailar sin parar y de a poco empezamos a informarnos sobre la escena y escuchar otros artistas como Fedde Le Grand con su conocido Put your hands up for Detroit. Hoy en día nuestros gustos cambiaron por completo hacia el Techno, Tech-House, y a quien tenemos de referente es a Carl Cox , una leyenda del género.”

-Cuando  decidieron convertirse en djs? Y qué metas tienen?: “Lo decidimos hace 2 años, nos apasionaba mucho la música electrónica, los festivales, los boliches porque en si, era todo tan diferente , tan hermoso en ese ambiente, todo iba de la misma mano, la energía musical y la creatividad de las discos para montar un gran show . Además tuvimos la posibilidad de conocer a

El dùo enplenotrabajo haciendo bailar al pùblico

un dúo llamado HIIO, formado por Nico Hamuy (Argentina) y Ortzy (Colombia), que una vez nos hicieron subir a la cabina del boliche Club One (habrá sido en el 2015 ) y fue increíble sentir lo que el dj le transmite al público y percibir una devolución maravillosa, un feedback que … la verdad es difícil de explicar. Ahí fue cuando decidimos empezar estudiar para djs, con la mira puesta además de estudiar producción musical, para que así el día de mañana sean nuestros tracks los que hagan bailar al público.”

Cómo fueron los primeros pasos en su formación?:

Empezamos a buscar por redes sociales djs que dieran clases y pudimos encontrar a un maestro como Alberto Lencina (dj y productor del género Trance, una leyenda local).  Con él aprendimos a dar los primeros pasos, apuntando a ser profesionales, aprendimos mucho, es un gran maestro, siempre con vibra positiva para que podamos seguir progresando, nos quedó una amistad porque no solo fue un gran profesor, sino una gran persona. Así pudimos llegar a donde estamos ahora, en la escuela ARJAUS,  que tiene a grandes artistas nacionales reconocidos como Matias Sundblad y Mariano Trocca, quienes nos abrieron sus puertas para realizar todos los cursos necesarios para formarnos como Djs y productores de música electrónica. Sabemos lo difícil que es, pero es lo que queremos, y tenemos un largo y duro camino donde iremos aprendiendo día a día .”

Antes de seguir les dejamos su radioshow en la plataforma Soundcloud, utilizada por los mejores djs del mundo.

-Cómo surge el alias “DEFNOB“?: ” Pregunta difícil porque no se nos caía una idea ,somos muy malos inventando nombres, comentaron entre risas”. “La verdad empezamos probando con nuestras iniciales, pensar fuera de nuestros nombres y bue… quedo DEFNOB. DEF por Federico y NOB por Bruno (medio invertido) ,a nuestros conocidos y allegados les gustó como sonaba y fue otra ayuda para dejar DEFNOB cómo nuestro nombre artístico.”.

En declaraciones exclusivas para R&N nos comentaron cómo fue su debut en la pista, y que planes tienen a futuro:

 

Para el cierre les pedí que me definan que significan ellos las fiestas electrónicas: ” Es algo mágico, maravilloso. No hay manera de explicar las sensaciones que se producen al estar ahí, y por sobre todo, la electricidad de la música. Podes divertirte, bailar, charlar, experimentar y seguir divirtiéndote. El corazón te late cada vez más a medida que pasan las horas. Es cómo si tuvieras un corazón electrónico. Quizás eso es lo que tenemos.”

Mañana sábado 29/7 se estarán presentando en Ramos Mejía, en el complejo Under.  

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Elvio Benitez

Elvio Benitez

Amante de la música, ya que es el vehículo más genuino para transmitir emociones, Lic. en Periodismo en la Undav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *