EL CLASICO SANTORO, UN FESIVAL DE BANDAS UNDER EN AVELLANEDA

En la noche del 25 de noviembre Avellaneda vivió un clásico y no precisamente el futbolero Racing Independiente. El Galpón Cultural Roberto Santoro tuvo su edición mensual del “Santorock”, donde se presentaron Inalámbricos, Psicotrópica y Agalma.

El Santorock es un evento que organiza el Galpón para generar difusión a las bandas under y los inalámbricos dijeron “presente” ante una gran cantidad asistentes. Luego de tocar, Marce, el baterísta  contaba que: “fue como tocar al aire libre”, ya que espacio no cobra entrada a nadie y es totalmente abierto a la comunidad. Además remarcaba que  “Es un lugar 100% cultural y el aire que se respiraba en ese lugar era diferente a un bar o un lugar con fines de lucro”. No sólo él se refería a esto, sino que Seba, el cantante, también resaltaba la importancia que esto tiene para las bandas que espacios como este, que permitan a las bandas mostrar su arte.

 

Inalámbricos
Inalámbricos luciéndose en la noche “Del Santoro”

Valorando, que desde la organización ocurran cosas como la que comenta Seba “pasaron la gorra y se repartió para las 3 bandas, muy solidario para nosotros los músicos“, dado que hoy en día para que una banda pueda cobrar por su llevar trabajo a diversos lugar, es necesario que vendan cierta cantidad de entradas.

 

Agalma
Agalma

Esa noche también tuvieron asistencia Psicotrópica y Agalma. Los primeros, Mauro el baterísta, comentaba que “como bien dice Drexler (Jorge): <<todos somos de ningún lado del todo y de todos lados un poco>>”. Aunque por sus orígenes de formación no estaban alejados de la localía, dado que la banda nació cuando los cinco integrantes se conocieron en la EMPA, la Escuela de Música Popular de Avellaneda, a sólo un par de cuadras de España 238 donde se ubica el Galpón. Con la idea de que Psicotrópica es una experiencia sonora que busca “penetrar la mente para expandir los pensamientos y modificar tus estados de ánimo”, Mauro nos cuenta que su presentación en el Santorock es la última del año, ya que se encuentran terminando la grabación de su disco, que planean presentar en marzo de 2018.

A través de su significado traído de la psicología, Agalma, “el objeto del dese o”, se lució en

Psicotrópica
Psicotrópica

primer lugar y por primera vez antes el público del centro cultural. Todos los integrantes de la banda respondieron unánimes a la pregunta “¿qué les pareció tocar en el lugar?”, “muy bueno, muy buena gente, se coparon todos”. Los muchachos de Capital Federal que en febrero cumplen dos años como banda, cierran el 2017,  con aproximadamente diez presentaciones ante su público, en una noche particular de la zona sur de Buenos Aires.

 


La noche del Santorock termino en un marco, donde Marcelo de Inalámbricos lo calificó como un collage de estilos, totalmente diferente a todo lo que habíamos hecho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *