CIRCO DURMIENTE GANÓ EL “VIVA ROCK LATINO” Y SE PERFILA COMO GRAN CANDIDATO LATINOAMERICANO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Como cada año se celebró el concurso Viva Rock Latino, organizado por el ya mítico Hard Rock Café Argentina, para luego participar con las bandas ganadoras de cada una de las capitales latinoamericanas donde se realiza el concurso. Esta edición tuvo como gan ganador a Circo Durmiente que cautivó a publico y jurado.

 

En la noche de ayer el jurado tubo la difícil tarea de definir  la banda ganadora para representar a Buenos Aires en la gran final internacional contra otras ciudades latinoamericanas a celebrarse en Octubre. Los grandes ganadores fueron Circo Durmiente, banda que, tiempo atrás, concediera una gran nota a este medio.

Alejandro Dalponte (vocalista) y Sergio Sorroche (guitarrista), fueron los integrantes que participaron de este evento junto a Jardín florido y Psicarios, las tres bandas, elegidas entre los 80 candidatos, se disputaron el famoso lugar en la final.

El flyer de la gran final con Psicarios, Jardín florido y Circo durmiente como bandas finalistas.

Estábamos muy contentos, ya por el hecho de participar. No más allá de lo que fuera el resultado, estar participando en ese evento nos parecía re groso.”, comentó Alejandro Dalponte.
No tenían ningún tipo de certeza. Escuchar a las otras bandas, si bien era gratificante para ellos, en ese momento no se sabía lo que iba a ocurrir. Solo el jurado tendría esas respuestas.

Hombres simples con un mensaje que transmitir “Vamos a pasarla bien”, fuera cual fuera su resultado. Es muy importante componer música con pasión, ellos aman lo que hacen. La voz de Alejandro, era la prueba irrefutable de que estaban más que orgullosos por llevar en los hombros una banda como Circo.

Ufff.. por donde empezar.. Ayer tuvimos un día atípico y muy especial para la banda. Arrancamos en #Vorterix charlando y tocando unos temas en el programa #Backup, algo inedito para nosotros, y una tremenda experiencia. Después vino el turno de ir a buscar el primer puesto en la final del Viva Rock Latino de Hard Rock, en donde salimos VICTORIOSOS! Ahora vamos a representar a Hard Rock Bueno Aires en el certamen internacional el día 15/10. La verdad estamos muy felices con todo lo que paso y esta pasando, y no queríamos dejar de compartirlo y sobre todo, agradecerles por estar siempre!Les dejamos un pequeño video de la final de ayer que resume bastante bien lo que sentimos. Pronto mas novedades!!

โพสต์โดย Circo Durmiente บน 27 กันยายน 2017

El momento de tocar al fin llego para ellos, con euforia se subieron al escenario y, sin duda;  contagiaron al público. Tres canciones de sus dos discos: “Sin T.V”  de Todo este plástico, su placa debut de 2015  y  “Bailaban en la tierra” y “Me voy” de su mas reciente producción: Del otro lado (2017).

|Sin TV – Uno de los temas que tocaron en la gran final|

Mira si llegamos a ganar esto”, se preguntaba  Alejandro en un momento de la noche. Cuando finalmente escuchó: Circo Durmiente como ganador de la batalla local, no pudo explicar en palabras lo feliz que estaba por este gran paso, la emoción era extrema.

Para los integrantes, el público es un pilar fundamental. “Ellos saben y nos acompañan siempre y tenemos un grupo de gente que son de fierro y tienen tantas ganas como nosotros de que esto vaya bien.”
El público los apoyó incondicionalmente en este momento. Incluso la emoción que sintieron se hizo ver. La gente quiere que sigan componiendo esta música porque se logran identificar con las canciones. “Somos como una tribu” Explica Alejandro.

Al medio día en los estudios de Vorterix Radio anticipando lo que sería el gran cierre y con transmisión en vivo por la red social Instagram.

Es una inyección de confianza” para ellos este reconocimiento. Sin duda, gente desinteresada que les da un voto por su buena música y la humildad que transmiten al hablar. Siempre desde el corazón y sin perder su rumbo, una banda en lo personal con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando día a día.

Esto no termina acá, falta una batalla por delante. La final por el merecido premio, una estadía en uno de los hoteles más hermoso como: Riviera Maya, Cancún o Punta Cana. Sin embargo, dejando de lado los premios materiales, representar a Buenos Aires en una competencia de esta envergadura es un paso que no cualquiera lo da y los hombres de Circo Durmiente están más que orgullosos. Que gane el mejor.


Leer entrevista con Circo Durmiente en R&N
Leer entrevista con Psicarios en R&N

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Paula Altamiranda

Paula Altamiranda

UNDAV Lic. en periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *