“BABY DRIVER” MÚSICA Y VIOLENCIA A TODA VELOCIDAD: REVIEW

Lo nuevo del director Edgar Wright es una cinta repleta de referencias musicales que viene acompañada de un cierre aplastante. Romantica, explosiva, y con una pizca a lo Tarantino.

APRENDIZ DE CRIMEN :

Toma tu Ipod, elegí tu canción favorita, poneté los auriculares, y arranca el coche. Que la velocidad sea lo suficientemente alta para que la calle se vuelva perpendicular. Que las luces de los semáforos pasen con tanta rapidez que no se diferencien de las estrellas. Es hora del crimen. Y en esta oportunidad, de mano del director Edgar Writght (responsable de “El amanecer de los muertos” y “Scott Pilgrim vs El Mundo”) un cineasta que no duda en crear planos atrevidos, en brindar dialogos acidos, y en producir films copados. Baby Driver no es solo una historia de criminales y autos, es más que eso: es un drama de acción que te va a dejar enganchado desde los primeros 6 minutos.

Baby Driver alcanza el nivel ostentoso de 43 canciones a lo largo de los 103 minutos de película.

Con un apartado de actores que incluyen a grandes como Kevin Spacey, Jammie Fox, John Bernthal, y John Hamm. En esta oportunidad, las caras principales son dos artistas “nuevos”: Ansel Elgort en el papel de Baby (Recordado por hacer de Augustus en la cinta teen “Bajo la misma estrella”) y su amor Lily James (Quien interpretó a “La Cenicienta” en el live-action de Disney).  Un dúo que termina por ser el desencadenante emocional. Al principio puede que no conectes con ellos, pero luego de un cuarto de película son el alma de las escenas. Tambíen tengo que ser sincero cuando digo que es un romance muy cliché. Vease; chico gusta de chica, chica gusta de chico. No hay aires frescos por ese lado.

(…) es un drama de acción que te va a dejar enganchado desde los primeros 6 minutos.

SI HAY MÚSICA, HAY RITMO :

El director dijo: “toda la música que se incorporó al guion la estaban escuchando los protagonistas del filme en el set de rodaje”. Si algo tenemos que destacar de Edgar Wright es que en sus trabajos siempre se esmera por lograr que lo que oímos concuerde con lo que vemos en pantalla. Es decir, nada está ahí por casualidad. A modo de ejemplo les dejo el siguiente enlance para que entiendan de qué hablo: CLICK AQUI.  Y Baby Driver no es la excepción. Luego de años de experencía uno, como espectador, se imagina que la cosa mejoró. Pues…si, mejoró A TONELADAS.  La cosa fue a tal punto que se contrató a un coreografó musícal para gran parte de las escenas. Hay una sincronía en los disparos, el sonido de los neumaticos, y hasta con los gritos de los personajes que concuerdan con las canciones.

Les dejó un clip oficial de los primeros minutos del film para que vean y juzgen :

“SI NO ME VUELVES A VER, ES PORQUE ESTOY MUERTO” :

Voy a ser sincero, la primera media hora pense “Muy bueno el trabajo de dirección, pero esto no me convence”. Despues de cierto desencadenante, que no voy a mencionar por cuestión de spoilers, mi ídea cambió: “Carajo, esto sí que me gusta” y luego… “Wow“.  Además no se olvíden que está cinta contiene un toque a las películas de Tarantino, es una sensación familiar. No va por el lado de los planos, ni los dialogos, sino por la forma en que se cierran algunas  situaciones. Es un tajazo muy a lo Quentin. Creanme, se daran cuenta cuando lo vean ustedes mismos. Como dato curioso, Tarantino se encuentra entre los agradecimientos en los creditos. Según Edgar Wright esto ocurrió porque el director de “Pulp Fiction” y” Kill Bill” le dio un par de consejos al momento de escribir el guíon.

En esta imagen promocional ya se notan los detalles minuciosos de un director que busca la perfección.

¿Qué puedo decirles de Baby Driver sin arruinarles algunas escenas memorables?: NADA. Es algo que deberan descubrir yendo al cine, o esperando la versión en DVD/BLUE RAY.  Ah y SE VIENE LA SECUELA.

MVO