ANGIE SAMMARTINO PRESENTÓ: “EL ARTE DE NEGAR”, SU PRIMER LIBRO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Es la primer Instanovela, que se convierte en un libro impreso.

El evento se produjo en el Club de Música, ubicado en Paraguay y Raviniani, Palermo. Contó con gran asistencia por parte de los lectores, quienes querían llevarse su libro autografiado. Y además estuvieron presentes sus amigas comediantes, Manuela Saiz y Magalí TajesAngie arrancó con una humorada, preguntando si todos fueron por la presentación del libro, remarcando que suele usar el humor para romper el hielo, “es una situación rara, jamás imaginé presentar un libro” agregó.

Angie Sammartino junto a Magalí Tajes y Manuela Saiz

 

La pregunta es: ¿cómo surge el Arte de negar? Porqué decide subirlo a instagram? a lo que respondió: “Yo siempre fui de escribir y a lo largo de los años me fui expresando en distintos lugares. Por eso lo subí a instagram, porque empecé a usar más esa red y me gustaba la idea de compartir ahí también lo que escribía. También noté que ahí había un público potencial que podía estar interesado en lo que yo tenía para decir. Después lo importante fue tomármelo en serio y obligarme a seguir escribiendo para poder llegar no sólo a los que ya me seguían sino cada vez a más lectores.

— ¿Cuándo tomaste la decisión de pasar esa historia digital a un libro impreso?, ¿Quienes te ayudaron?:  “Como la novela la fui contando a lo largo de todo el año, los que se enganchaban me pedían todo el tiempo que lo imprima para poder leerlo “en físico” y de corrido. Sin embargo era difícil porque es muy caro y lleva mucho tiempo autopublicarse. Por suerte me fui rodeando de la gente correcta, me ayudaron muchas personas, desde gente que me conocía y me bancaba emocionalmente empujándome a hacerlo, hasta personas que no me conocían tanto pero se coparon con el proyecto y muchos de ellos fueron piezas clave para que hoy pueda tener 1000 libros impresos y una web para la versión digital multimedia. Voy a estar eternamente agradecida a todos los que hicieron posible el libro, desde su aporte en la campaña Ideame, hasta con sus comentarios y likes en las redes sociales.

#Elartedenegar es una novela transmedia. Esto quiere decir una historia que se vive a través de distintos medios y cada uno de ellos aporta algo más a su universo. “Voy de a poco porque todo lleva tiempo pero #ElArteDeNegar no es solo un libro de texto sino que tiene su versión digital con vídeos y música, tiene contenidos en redes sociales, tiene canciones originales (están en spotify , las podes encontrar en el usuario #Elartedenegar) y ahora está por tener la obra de teatro justamente para sumar un medio más vivo a todo esto”, informó. Accedé a la versión digital desde AQUÍ

 

En base a la obra de teatro dijo: “Por ahora haremos solo dos funciones en vacaciones de invierno. El estreno será el 20 de Julio y la segunda el 27 de julio, en el teatro Chacarerean (Nicaragua 5565, Palermo) a las 20.30 hs. La obra está protagonizada por mi hermana, Virginia Sammartino y por mi, se trata sobre las etapas que llevan a alguien a caer en la negación, en la situación de tener un “innombrable”. Justamente así se llama, “El innombrable“. Está dirigida por Flor D’Agostino. Veremos si metemos más fechas según como nos vaya”. Se pueden reservar  entradas a través de Plateanet. La obra contará con cobertura exclusiva de Rock&News.

Una vez finalizado el evento Angie contó a Rock and News cuáles fueron sus sensaciones:

Por último te contamos un poco sobre #Elartedenegar y el Innombrable: ¿Quién es el innombrable? ¿Una sombra que nos persigue? ¿Una historia que no fue? ¿Una mentira que te creíste? ¿Un amor que no sobrevivió?. El innombrable es ESE que no podes nombrar, no porque no recuerdes su nombre, sino porque duele. Duele ver su foto de perfil, duele recordar sus besos, duele ese maldito “en línea” del Whatsapp que no podes parar de mirar hasta que lo bloqueás. Pero no te dura mucho porque no podes vivir sin saber de él, aunque sea a través de ese aparato telefónico. El innombrable es ese que aparece cuando menos lo esperás, porque no entiende de lógica ni razón. Es ese que espontáneamente un sábado al atardecer te manda un mensaje y, tu corazón, se paraliza como si fuera la primera vez.

 

 


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Elvio Benitez

Elvio Benitez

Amante de la música, ya que es el vehículo más genuino para transmitir emociones, Lic. en Periodismo en la Undav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *